Aceite de Rosa Mosqueta y sus propiedades para el cuidado de la piel
¿Qué es el aceite de Rosa Mosqueta?
La extracción de este aceite se hace a partir del fruto de la Rosa Canina, especie de rosa silvestre que tiene origen Europeo, muy empleada desde en jardinería como en alimentación para la elaboración de dulces, mermeladas, jaleas, y últimamente en cosmética. Estos frutos, conocido comúnmente como escaramujo, son ricos en ácido ascórbico y en menor medida, vitamina A, riboflavina, ácido nicotínico, málico y cítrico, azúcares, etc., y contienen un gran número de semillas de las que se extrae un aceite de color amarillo rojizo.
Composición del aceite de Rosa Mosqueta
¿Cómo se obtiene?
Para obtener el aceite de rosa mosqueta se requiere de un riguroso y dedicado proceso en la preparación del fruto, realizando básicamente las siguientes etapas:
* Cosecha. Se realiza durante los meses de Febrero, Marzo y Abril. El fruto de la rosa mosqueta es recolectado en forma manual para no dañar la cáscara.
* Pre-secado del fruto. Se realiza en lugares apropiados para esto, utilizando en la producción de secado el máximo de energía solar.
* Secado. El fruto es colocado en bandejas y el proceso de deshidratación finaliza en el horno de secado a temperaturas que no alteran las características de este.
* Selección. El fruto deshidratado se muele y además se selecciona cuidadosamente, en esta etapa el fruto es separado de la semilla.
* Extracción. La semilla de la Rosa Mosqueta es sometida a un delicado y muy cuidadoso proceso de extracción por prensado mecánico en frío, donde se obtiene el aceite de Rosa Mosqueta.
Las propiedades de la Rosa mosqueta:
- Regenera y nutre la piel eliminando arrugas no muy profundas y reduce cicatrices o marcas de cualquier etiología;
- Redistribuye la pigmentación, lo que posibilita la eliminación de manchas;
- Realiza acciones preventivas y correctivas del fotoenvejecimiento y de los problemas cutáneos debidos a sobreexposición a las radiaciones solares, mediante la autogeneración de melanina;
- Además de sus efectos en las capas externas de la piel, también revitaliza las células de las capas interiores, revigorizando el fibroblasto, (células que producen colágeno y elastina, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel).
Nuestras formulas Rosa mosqueta ecológica
Crema Facial de Rosa Mosqueta 50 ml
Rosa Mosqueta regeneradora para el cuidado de tu piel… previene arrugas, estrías, manchas y cicatrices sin productos químicos. Elaborada utilizando solo aceite virgen de rosa mosqueta (65%), agua de hammamelis (25%) y cera virgen de abeja (10%) y un toque de azahar. ¡La máxima concentración de rosa mosqueta en crema!
Aceite Puro de Rosa Mosqueta 30 ml
Aceite puro de Rosa mosqueta de cultivo ecológico certificado en nuestro nuevo envase airless que permite evitar su oxidación sin conservantes y un formato cómodo para llevártelo contigo cuando lo necesites. Rosa mosqueta, uno de los regeneradores mas potentes de la naturaleza!
Jabón Facial de Rosa Mosqueta 135 gr
Piel sensible, irritada… prueba nuestro jabón de rosa mosqueta con flor de manzanilla, para calmar y regenerar la piel. Elaborado en frío con nuestra formula de oliva y coco, le hemos añadido a este jabón facial, aceite virgen de rosa mosqueta y flor de manzanilla por su alta eficacia calmante y regeneradora.
Fluido Facial de Rosa Mosqueta 30 ml
Hidratación y acción regeneradora del aceite de rosa mosqueta en esta crema fluida 100% natural presentada en nuestro nuevo envase airless. En este cómodo formato puedes llevártela contigo todo el día y aplicar cuando mas lo necesites! Elaborada con aceite de rosa mosqueta de cultivo ecológico.
0 comentarios