DIY 6 | Cómo hacer Aceite de Hipérico, un Aftersun 100% Natural
Cómo hacer un aftersun 100% natural con aceite de hipérico
Verano, playa, tomar el sol.. y posiblemente quemaduras! Si este verano queréis utilizar un aftersun 100% natural, libre de compuestos químicos de síntesis, os presentamos un remedio clásico que hemos recuperado del recetario tradicional: cómo hacer aceite de hipérico.
La hierba de San Juan o Hiperico (Hypericum perforatum). Esta planta puede sernos de gran ayuda en verano, en el que la exposición de nuestra piel a los rayos solares suele aumentar, con el consiguiente peligro de daños para la piel. Esta planta es rica en unos compuestos químicos conocidos como taninos caquéticos, que tienen en la piel un efecto de alivio al eritema solar o mas comúnmente conocida, como quemadura solar. Pero también, no es muy útil para eccemas, dermatitis, heridas e irritaciones.
¿Cómo preparar el aceite de hipérico?
El aceite de hipérico es un extracto oleoso por maceración de la sumidad florida, es decir de la parte florida de la planta en una base de aceite vegetal, como por ejemplo, el aceite de oliva y el aceite de almendras. Dicha maceración suele durar unos 40 días, exponiendo el recipiente donde se está macerando al sol, para que los rayos solares puedan transformar los taninos en principios activos útiles, y que además dan la coloración rojiza tan característica de este aceite.
Aceite de hipérico con el típico color rojizo tras la maceración.
La época de recolección varía desde Junio a Agosto dependiendo de la zona de la península en el que te encuentres, siendo mas tardía cuanto más al norte te encuentres. Tradicionalmente se recomienda recogerlo en la noche de San Juan (24 de Junio), debido a la mística que se asocia a esta la noche mas larga del año, pero si quieres recoger esta planta, en la zona sur, como por ejemplo nosotros en Granada, te encontraras que ya esta seca, mientras que en la zona norte este aun verde.
¿Cuáles son las cantidades para hacer aceite de hipérico?
Para preparar un litro de aceite de hipérico, haremos una maceración 1/10 , es decir, una parte de planta por cada 10 de aceite. Por lo tanto, necesitaremos las siguientes cantidades:
100 gramos de hipérico
1 litro de aceite de oliva o almendras dulces.
A continuación os dejamos un vídeo del canal de YouTube La Botica Escondida, donde podéis ver todo el proceso:
¿Cuándo aplicar el aceite de hipérico?
El momento de aplicación en la piel después de una exposición solar y siempre que no se vuelva en unas horas a tomar el sol, ya que el aceite tiene un efecto fotosensible. El efecto del hipérico, combinado con el aceite de oliva, alivia rápidamente la quemadura, reduciendo el tiempo de recuperación de la piel y el daño provocado por el sol.
Si tenéis cualquier duda acerca del aceite de hipérico contactar con nosotros a través de nuestro email info@ajedrea.com
¡Ajedrea Cosmética Ecológica te da la bienvenida!
¿Quieres un 10% de descuento en tu primera compra?
Regístrate aquí y recibirás el cupón en tu email de bienvenida.
Cómo usar el aceite de almendras para cuidar tu piel: Un Secreto de Belleza Natural La belleza natural y el cuidado de la piel están en auge en la actualidad, y una de las joyas ocultas en este mundo es el aceite de almendras. Este elixir de la naturaleza ha sido...
Cómo usar el aceite de argán para cuidar tu piel El aceite de argán, producto procedente de la presión de semillas maduras del árbol de argán (Argania Spinosa), es una maravilla natural cuando se trata del cuidado de la piel. Es rico en ácidos grasos esenciales,...
Cómo utilizar el aceite de Rosa Mosqueta para el cuidado de tu piel El aceite de Rosa Mosqueta, derivado de las semillas de la planta de Rosa Mosqueta, está ganando popularidad en la industria de la belleza por sus notables beneficios. Este aceite natural es rico en...
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
0 comentarios