Todo sobre el ácido hialurónico, el ingrediente natural antiedad efectivo
Seguramente te suena: el ácido hialurónico es, en los últimos años, protagonista de cremas, mascarillas y tratamientos de todo tipo. ¿A qué se debe su popularidad? El ácido hialurónico es una de las moléculas que constituyen nuestra piel y tiene la capacidad de mantenerla en forma y resistente.
En el pasado ya hablamos del ácido hialurónico, centrándonos en las principales propiedades de este ingrediente. Si quieres descubrir todo sobre el ácido hialurónico, continúa leyendo.
Este ácido es el ingrediente estrella en los tratamientos anti edad. Su uso en cosmética es debido a su capacidad de contrastar la formación de arrugas y otros signos del tiempo.
Todo sobre el ácido hialurónico
¿Qué es?
Anteriormente ya aclaramos que el ácido hialurónico es “un polisacárido del tipo de glucosaminoglucanos con enlaces β, que presenta función estructural, como los sulfatos de condroitina. De textura viscosa, existe en la sinovia, humor vítreo y tejido conjuntivo colágeno de numerosos organismos y es un importante glicosoaminoglicano en la homeostasis articular.”
Está presente en nuestra piel y cartílagos, aunque con el paso del tiempo su capacidad de renovación se va reduciendo drásticamente. Desde los 40, con la aparición de las primeras arrugas, se ralentiza mucho su producción. Se estima que la piel a los 50 años mantiene solo la mitad de la concentración de hialurónico presente en la piel originariamente.
¿Para qué sirve el ácido hialurónico?
Su particular efecto en la piel es la capacidad de retener agua (¡hasta 1000 veces su peso!), actuando a modo de esponja. La incorporación de este ácido a nuestra rutina permite estimular la producción de ácido hialurónico propio de nuestra piel y estimular la producción de colágeno. Es una ayuda efectiva en la reducción de arrugas, patas de gallos y otros signos del tiempo que “se rellenan”, mostrando un aspecto más joven.
En resumen, el ácido hialurónico se utiliza cada vez que se desea un tratamiento anti edad.
Efectos en la piel
El ácido hialurónico, evitando la perdida de agua de la piel, deja la piel hidratada, suave y rejuvenecida. Los principales efectos en la piel son:
- Hidratación
- Antienvejecimiento
- Regenerador
- Anti radicales libres
- Elimina los radicales libres
- Rapara los tejidos
Cómo utilizar el ácido hialurónico en la piel
A diferencias de otros ácidos, el ácido hialurónico es de fácil uso, ya que en realidad pertenece a la categoría de ácidos sin serlo realmente. Es tolerado muy bien desde cualquier tipo de piel. No es fotosensibilizador, así que se puede utilizar tanto en invierno como en verano.
Lo ideal es incluirlo en la propia rutina Facial, aplicándolo 2 veces al día como un sérum, justo antes de la crema hidratante.
¿Animal o vegetal?
Este ácido no está presente solo en la piel humana, sino que también en los animales. En muchos casos, se produce justo a partir de restos de animales: ojos, cresta de los gallos y otros órganos animales. Cualquier persona en contra del maltrato animal debería siempre asegurarse del origen del ácido hialurónico antes de comprarlo. Nuestro ácido hialurónico es totalmente vegano, es decir al no contener partes ni derivados animales, es totalmente libre de sufrimiento animal.
Ácido hialurónico: la mejor elección en sérum
Nuestros sérum de ácido hialúronico está formulado con una base de agua de rosa, además contiene aceite de almendras. La especial mezcla de ingredientes potencia su efecto antiedad, aportando a la piel hidratación y nutrición al mismo tiempo. Todos los ingredientes son procedentes de agricultura ecológica y certificados .
Serum ecológico de Ácido Hialurónico
0 comentarios