¿Cómo hacer gel casero de aloe vera y como aplicarlo?
El aloe vera es un gran conocido en la cosmética natural , pero ¿Cómo lo preparo el gel de aloe para aprovechar sus propiedades? Ahora lo vemos en unos sencillos pasos.
Cada vez mas gente conoce las magnificas propiedades del Aloe Barbadensis como hidratante y cicatrizante natural, y cada vez más son los que cuidan de una o varias plantas de este botiquín vegetal, pero ¿sabéis como utilizarla para extraer todas sus propiedades?
Propiedades del gel de aloe vera
Es fácil, pero primero empecemos repasando sus propiedades para el cuidado de la piel:
– potente hidratante, valido incluso para pieles grasas y acnéicas. Hidrata sin engrasar la piel al ser un humectante muy eficaz además de rico en vitaminas A, C y E especialmente para calmar piel irritada como en el caso del acné.
– eficaz antibacteriano que nos ayuda a tratar infecciones de la piel.
– para pieles con dermatitis seborreica y psoriasis, ayuda a calmar los picores y a suavizar la descamación.
– para quemaduras, usar el gel para el alivio y regeneración de la zona dañada.
Es tan ya utilizado tanto en la cosmética como en otros sectores del cuidado personal que mucha gente ha decidido comprar su propia planta y utilizarla directamente pero,
¿Cómo preparar el gel de aloe vera?
Muy sencillo, con los siguientes pasos, conseguiremos un excelente gel de aloe vera puro, que nos valdrá para tratar todos los casos anteriormente tratados:
1º Cortaremos una hoja de nuestra planta que tenga por lo menos 8 cm de ancho, es decir con el ya suficiente desarrollo para encontrar las distintas sustancias beneficiosas del aloe. Cortaremos cerca de la base dejando un par de centímetros con la base. La planta no sufrirá, en unos dias cicatrizara la herida y seguirá creciendo.
2º. Cortaremos la punta y los filos con espinas, dejando escurrir un líquido amarillo irritante, llamado aloína. Para asegurarnos de ello podemos dejarla 24 hora en una jarra con agua, cambiando el agua cada 3 o 4 horas.
3º. Separaremos la piel de la hoja de una de las caras y con una cuchara nos ayudamos para extraer la pulpa transparente que tiene en su interior.
4º Ponemos toda la pulpa en una jarra y lo batimos hasta conseguir una sustancia gelatinosa o gel de aloe vera. Podemos añadirle zumo de limón o vitamina C o E en polvo para evitar su oxidación También podemos envasarlo en un tarro de cristal previamente esterilizado para guardarlo para un uso posterior.
Y con este maravilloso gel tenemos todas la propiedades hidratante y regeneradoras del aloe vera! A veces al aplicarlo puro directamente nos queda la piel un poco pegajosa cuando se seca por lo que podéis añadirlo a otras formulaciones como cremas o jabones!
Espero que os haya resultado interesante esta nueva entrega y si tenéis preguntas no dudéis en dejarnos comentarios o contactar con nosotros en info@ajedrea.com
¡Hasta la próxima entrega!
0 comentarios